Jason Canela, el hermano menor de Jencarlos que todas las noches interpreta al adolescente rebelde y drogadicto de la novela de Telemundo '¿Dónde está Elisa?', es un ser humano totalmente diferente a su personaje.
Con tan sólo 17 años disfruta su primer trabajo como actor después de haberse preparado estudiando tres años teatro con Sebastián Ligarde, pero sin olvidar sus responsabilidades, pues la condición para que sus padres le dieran el permiso, es que terminara su último año de 'high school' y así lo hace.Dinos, ¿qué opinas su actuación?
Con tan sólo 17 años disfruta su primer trabajo como actor después de haberse preparado estudiando tres años teatro con Sebastián Ligarde, pero sin olvidar sus responsabilidades, pues la condición para que sus padres le dieran el permiso, es que terminara su último año de 'high school' y así lo hace.Dinos, ¿qué opinas su actuación?
Pero la responsabilidad no es lo único que lo ha hecho madurar rápidamente a su corta edad. Con tan solo 10 meses, le tocó sufrir un golpe muy duro: la muerte de su hermano gemelo, y Jason eligeCelestrellas para hablar por primera vez de ese capítulo tan difícil y nos confiesa que para sentirse conectado a él, hasta los 13 años durmió con la almohada que compartían de bebés
Jason, debutas en la actuación protagonizando el elenco juvenil de una novela. ¿Cómo te sientes ante ese desafío?
"Una gran responsabilidad, estoy que todavía no me lo creo. Para mí es un privilegio poder compartir en este elenco con estos maestros de la actuación, es un sentimiento que no hay palabras para expresarme, para mí era un sueño trabajar en una novela y lo estoy cumpliendo".
Tienes un papel demasiado fuerte para debutar: un adolescente rebelde, violento y con problemas con las drogas.
"Santiago es un chico que se droga, tiene un carácter muy explosivo, pero no es un chico malo, hace lo que hace por atención. Todo lo que pasa entre su familia y sus padres es muy fuerte y él sabe que cuando hace algo le prestan atención. Es un niño de 17 años que quiere a su familia y su familia lo está castigando por las cosas que hace".
¿Hasta ahora cuál ha sido la escena que más te ha costado interpretar?
"En la que me estoy drogando, esa escena fue muy difícil para mí, me tuvieron que ayudar y darme algunos tips. Mi mamá y mi papá siempre se ríen porque la gente le pregunta qué ha pasado con sus hijos, uno le salió ladrón y el otro drogadicto. Pero verme en televisión en esa escena fue muy raro, porque la gente que me conoce sabe que no soy así y mucho menos que me drogue. El otro día estaba un primito en casa viendo la novela y se paró en frente del televisor y dijo: 'Ustedes están locos, Jason no es así' y se fue al cuarto porque no quería ver la novela, no lo podía soportar".
Todavía no has terminado 'high school', ¿cómo le haces para trabajar y estudiar?
"Ha sido muy difícil porque aparte de estar grabando, también estoy en la escuela y eso me ha ayudado a madurar porque he tenido que hacer todo, no solamente preocuparme por el trabajo y la novela, sino por los estudios. Estoy en el último año de 'high school', tratando de mantener las dos cosas y gracias a Dios he podido hacerlo".
¿Tienes maestro particular o estás yendo al colegio?
"Estoy yendo al colegio. Todos los días me levanto a las 6:30 AM, llego al colegio a las 7. Tengo llamado de grabación a las 12 y lo que no termino en la escuela me lo llevo al foro y mientras no grabo estudio en el camerino y cuando llego a mi casa, termino con la tarea de la escuela y después estudio los libretos de mi personaje".
¿En la escuela te dan permisos especiales?
"Ellos saben lo que está pasando y sí me dejan irme temprano, pero debo entregar toda la tarea porque si no pierdo los privilegios. Mi prioridad es la escuela y después viene el trabajo, primero porque es mi deber terminar mis estudios, segundo porque es la condición que me pusieron mis padres para dejarme trabajar en la novela y debo cumplir con mi promesa".
¿Cómo reaccionan tus compañeros de la escuela ahora que eres tan famoso?
"Desde el 8 de marzo yo no he vuelto a escuchar mi nombre, todo el mundo me llama Santiago y nadie me dice Jason. Desde los maestros hasta los que toman lista, todos me llaman como el personaje, es muy chistoso".
Antes de comenzar en la novela, tú mantenías tus gastos cantando en fiestas de 'Quinceañeras', ¿lo sigues haciendo?
"No, ya no. No tengo tiempo para eso, pero lo recuerdo como una etapa muy linda de mi vida, sobre todo cuando mi hermano comenzó a ser famoso, ya que gracias a él me cotizaba mejor y me contrataban para muchas fiestas. De hecho como nos parecemos físicamente, cuando llegaba muchos creían que era Jencarlos, era chistoso".
Como bien dices, eres muy parecido físicamente y hasta en el tono de voz a tu hermano Jencarlos, ¿te molestan las comparaciones?
"¿Pero, quién es Jencarlos?... Mentira, las comparaciones son inevitables, sabía que eso iba a pasar, tenemos un estilo distinto, cada uno es una persona diferente y lo único que queremos los dos es que nos den esa oportunidad de desarrollarnos y como hermanos los dos estamos para apoyarnos".
Hace poco tu familia vivió una gran tragedia con la muerte de tu primo Raúl en un accidente mientras estaba 'texteando' en su celular, ¿cómo lo viviste tú?
"Con un gran dolor, un 'shock'. Todos 'textean' manejando, yo antes lo hacía algunas veces, mucha gente no se da cuenta hasta que le pasa a un familiar o un amigo, desde que eso pasó ni pienso en tocar mi teléfono, es muy triste. Hemos estado muy unidos a mis tíos tratando de ayudarnos, pero el dolor es demasiado fuerte".
Lamentablemente no es la primera tragedia que te ha tocado vivir, tu hermano gemelo murió apenas nacido ¿cómo ha sido para ti saber o sentir que una personita que se gestó contigo lamentablemente no pudieron crecer juntos?
"Sabiendo que tenía un hermano gemelo que falleció a los 10 meses a veces me pongo a pensar cómo sería ahora mi vida si él estuviera aquí. Yo sé que todo pasa por una razón (se emociona)... Cómo sería mi vida, la de mi familia, me gustaría tenerlo aquí, pero desafortunadamente se enfermó y se fue".
Dices que muchas veces imaginas tu vida si estuviera él contigo, ¿cómo la imaginas?
"Me imagino siempre acompañado, feliz, compartiendo. Yo lo hago hoy con mis otros hermanos, Erik, Jencarlos, Annette, pero me hace falta él, porque nos formamos juntos, estuvimos unidos desde antes de nacer, vinimos dos y me quedé solito, sin él".
Los hermanos gemelos tienen una conexión especial, ¿has sentido su presencia en algo?
"Cuando éramos bebés los dos dormíamos con una almohada y hasta los 13 años yo dormí con esa almohada, porque hacerlo para mí era sentir su presencia. Me acostaba y sentía en ese pedacito su olor, su calor, para mí él estaba ahí. Pero a los 13 años me puse a pensar que lo tengo en mi corazón y no necesito su almohada para saber que está conmigo y comencé a dormir sin ella".
¿Qué hiciste con la almohada?
"La tengo guardada en el clóset como un gran recuerdo de lo último que compartimos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario