Jencarlos es..

domingo, 29 de agosto de 2010

Canela, pasión por la música

Participar en la telenovela de Telemundo Más sabe el diablo, que hace poco transmitió Ecuavisa, le ha abierto el camino al éxito al actor estadounidense Jencarlos Canela (de 22 años). La estrella de origen cubano soñaba desde niño con ser cantante y para lograrlo estudió música y actuación en los Estados Unidos, donde en el 2006 se graduó con honores. Además de tocar piano, guitarra y percusión, cantó ópera por cuatro años y ha interpretado temas en alemán, italiano, francés, inglés y portugués. Fue protagonista juvenil de Ídolos de juventud y Pecados ajenos, donde además cantó el tema de la historia. También trabajó en el filme Hunted by Night. Ahora, junto a su padre, Edilberto (mánager), recorre varios países promocionando su disco Búscame, y tiene en carpeta una nueva telenovela, propuestas para hacer cine y un musical teatral.



¿Estos shows surgieron después de que visitó el país para promocionar Más sabe el diablo?
Ha sido la estrategia que hemos usado, ir a los países donde sabíamos que estaba por terminar la novela. Vinimos a Ecuador con el fin de agradecer el apoyo que nos dieron y gracias a Dios cuando les presentamos nuestra música fue muy agradable ver que sí la aceptaban. Al ver el cariño de la gente decidimos venir con un concierto, pero terminaron siendo cuatro y hay más propuestas.

¿Qué va a ofrecer en el show? 
Va a haber música del disco, pero también rítmica, muy movida, que viene en el segundo disco. Muchas fusiones. Un homenaje al que para mí es uno de los grandes de la música, Julio Jaramillo. Aprovechando que estamos en su tierra quise que la música de él estuviera presente. Que sepan que no solo tratamos de hacer música nuestra, sino que el arte bueno lo aceptamos y lo rescatamos. He escuchado a Julio Jaramillo desde que era pequeño.

Además de Ecuador, ¿en qué otros países lo ha dado a conocer Más sabe el diablo?
Este es el concierto número 22 y la novela se la ha promocionado en 30 países. Gracias a Dios ha sido a un nivel internacional y la han aceptado muy bien. Vamos a hacer conciertos en Martinica (Caribe), para ello hemos aprendido canciones en francés, porque allá hablan ese idioma. Hemos estado en Panamá, República Dominicana, por todo Estados Unidos y otros países.

¿La novela le dio el empujón hacia la fama como actor y cantante?
Definitivamente. Gracias a eso el disco es lo que es hoy en día. Creo que las dos cosas se ayudaron. Creo que el éxito que tuvo la novela nos ayudó muchísimo a la hora de promocionar el disco que teníamos.

Muchos creen que en la telenovela fue que surgió como cantante, ¿eso le molesta?
Lo que primero nos dio a conocer a nivel internacional fue la novela. Tuve la suerte de que dentro de la telenovela yo cantaba, hacía el tema principal, y que el videoclip también salía. Pero no me molesta, porque hoy en día gracias a Dios estamos contando con el apoyo de la gente, tanto en la actuación como en la música. No me importa el orden en el cual uno tenga éxito, el punto es tenerlo y luchar por mantenerlo.

¿Y el que le sigan diciendo el Diablo?
Tampoco me molesta.

¿Cuánto ha trabajado para convertirse en cantante?
Wow!, desde los 6 años estoy en esto con mi padre, trabajando fuerte, luchando por lograr un sueño. Trece años que llevamos tocando puertas y muchas se han cerrado. Se piensa que es de un día para otro, pero no. Empezamos desde muy bajo hasta llegar a este punto. Y lo que nos falta..., porque uno nunca deja de aprender en esta carrera, ni de crecer.

¿Alguna vez se cansó de tocar puertas?
Muchas, pero nunca dije: no quiero hacer música. Es lo que amo.

Si calificamos con 10 puntos su éxito, ¿cuánto le toca a su belleza?
¡Ja, ja! Gracias por eso. Yo tiendo a desconectarme de lo físico, eso no dura para siempre. El físico puede ser una parte, pero no lo es todo. El fin es no basar una carrera en algo que es pasajero, porque de aquí a veinte o treinta años no voy a lucir igual. El objetivo es que pasen esos años y la gente te siga apoyando por tu arte.

Antes de ser famoso, ¿lo asediaban tanto las mujeres?
(Ríe con ganas). Pero en verdad crees que me deseen tanto las mujeres. No sé, yo no creo, puede ser que al personaje o a la música. Pero ¿tú crees que a mí?, no sé. Siempre he tratado de ser un hombre muy seguro. En el amor he tratado de tener una compañera y estar satisfecho y feliz. Y no me puedo quejar. Dios me ha dado la oportunidad de conocer mujeres extraordinarias con las que he podido compartir.

¿Tiene pareja?
Estoy soltero, pero bien. Estoy conmigo siempre. Yo necesito amor, yo amo el amor.

¿En tanta belleza física dónde hay un defecto?
Mira... ¡Ja, ja! Soy narizón, demasiado narizón. Veo que en este pequeño espacio que estamos compartiendo a ti te está costando respirar, porque a lo mejor yo estoy consumiendo una mayor parte del aire con mi nariz. Gracias por estos halagos.

¿Tiene nuevas propuestas para trabajar en el cine?
Sí, y también en teatro. Además trabajamos en el próximo disco en el que se conservan baladas como Amor quédate, Porque aún te amo. He estado trabajando durante unos cuantos años con un estilo nuevo, fresco, fusiones reggae-pop, sonidos tropicales, para ofrecer algo fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario